La Guardia Civil investiga un altercado que se registró el pasado lunes y que culminó en amenazas, cuchillo en mano, a empleados de una sucursal bancaria de A Laracha. Según ha podido saber este diario a través de fuentes municipales, un vecino del municipio de noventa años de edad se encaró con el director de la sucursal del Banco Santander tras mantener una acalorada discusión a cuenta, supuestamente, de unos depósitos.

La discusión subió de tono y en un momento dado, el nonagenario sacó un cuchillo de su chaqueta y amenazó al trabajador, aunque no llegó a causarle ningún daño. El incidente se registró a primera hora de la mañana en una céntrica sucursal ubicada en la avenida de Fisterra, en la capital municipal.

La Guardia Civil ya ha identificado al supuesto autor de las amenazas, residente en el municipio. Los agentes han tomado declaración también a varios testigos. Este diario intentó sin éxito recabar más información a través del instituto armado. Según informan desde el Ayuntamiento, el incidente quedó finalmente en un susto y no hubo que lamentar heridos.