La Guardia Civil de Carral, en colaboración con los agentes de Arteixo, Betanzos, A Coruña y Cambre, interpuso hasta 17 denuncias en un establecimiento de Carral en el transcurso de una inspección para comprobar el cumplimiento de la normativa sanitaria del Covid-19 , informa el instituto armado en un comunicado remitido a los medios.

Los hechos sucedieron tras tener conocimiento los efectivos de la Guardia Civil de Carral de la existencia de una serie de vídeos en las redes sociales que dejaban en evidencia el incumplimiento reiterado en este local de la normativa vigente en materia sanitaria para evitar la propagación del coronavirus. A la vista de los vídeos, e instituto armado organizó un dispositivo de inspección para constatar la posible comisión de las diversas infracciones administrativas reflejadas en las grabaciones.

En el transcurso de la inspección del pub, los efectivos actuantes comprobaron la existencia de las infracciones, confeccionando un total de 17 actas-denuncia por la supuesta vulneración de distintas leyes, no solo las dirigidas a evitar la propagación del Covid.

En concreto fueron a la Ley de Seguridad Ciudadana, Ley de Turismo de Galicia, Ley de Salud de Galicia, Ley del Tabaco y la Hostelería, Ley de Protección General de las Personas Consumidoras y Usuarias de Galicia, Ley de Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas en menores de edad, Estatuto de los Trabajadores y Normativa Sanitaria Covid-19.