Decenas de personas volvieron a concentrarse ayer, "más de cien" según el Ayuntamiento, ante el colegio Luis Seoane de Canide en apoyo a la exdirectora do centro que dimitió, asegura, "obligada por la inspección de Educación". Familias, alumnos y vecinos, además de concejales, participaron en la concentración, convocada por la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) del centro, que criticó el proceder de la Xunta.

El Concello asegura que llevará el asunto a Fiscalía "ante la evidente existencia de un posible delito". "Las amenazas, el abuso de poder, la vejación y las actitudes de otras épocas pasadas empleadas por la inspección no pueden tolerarse en una democracia", defiende el Gobierno local, que ha reclamado en varias ocasiones, junto a miembros de la comunidad escolar, la restitución en su puesto de la exdirectora, que ayer acudió a la protesta.

La Consellería de Educación aseguró que aceptó la dimisión de la directora tras no informar del olvido de un niño en el bus. Apuntó que, de acuerdo a los trámites previstos, nombró a una nueva directora.

El colegio de A Rabadeira acogió ayer también una nueva concentración en apoyo a la exdirectora del Luis Seoane. La protesta reclamó también, de nuevo, más medios en el centro y medidas como la rebaja de la ratio de número de alumnos por aula.