El Concello de Culleredo anunció ayer que dispone de un "boceto" de la glorieta que pretende construir en la avenida de Vilaboa, frente a la plaza de la iglesia. Se tratará, avanza, de una rotonda adornada con una fuente que se situará en la confluencia de la avenida de Vilaboa con las calles Pérez Lugín, A Senra y la avenida de Cordera. Este cruce se regula actualmente con una semirrotonda, lo que, afirma el Gobierno local, "supone un riesgo para la seguridad vial".

El proyecto, en el que el Ejecutivo municipal prevé invertir 480.000 euros, incluye también la urbanización del entorno. El Concello avanza que en los cruces con las cuatro vías se renovarán las aceras, se plantarán árboles y habilitarán zonas verdes. La avenida se adaptará además a la normativa europea de zona 30 para reforzar la seguridad del peatón. El alcalde, el socialista José Ramón Rioboo, apuntó ayer que la obtención de la titularidad de este tramo de la Nacional 550 fue un "paso clave" para la renovación de esta carretera.

Obras paralizadas

El anuncio de esta glorieta coincide con las críticas de Más por Culleredo por la "paralización indefinida" de la obra del parque de la iglesia de Vilaboa. La formación, sin representación en la Corporación, afirma que desde hace dos meses "apenas se ha mantenido actividad" en esta obra y que en la última semana "ni siquiera han aparecido trabajadores por la zona".