El Ayuntamiento de Oleiros ha anunciado que convocará asambleas informativas para que acudan los vecinos y con el fin de explicarles la posibilidad de ampliar la red de saneamiento para que puedan enganchar sus viviendas, en cuatro zonas donde existen pequeños núcleos que carecen de este servicio.

El Gobierno local estudia instalará este servicio básico en la zona de As Pedreiras (entre Os Regos y Cristo Rey, donde acaba de realizar la renovación de toda la red de abastecimiento de agua que tenía más de treinta años), en las calles As Covas y Chave en Dorneda y en la calle Benito Vicetto en la parroquia de Nós.

El Ejecutivo oleirense señala que ejecutar esta infraestructura es una posibilidad, si los vecinos están dispuestos a cofinanciarlas. El Concello subraya que los propietarios de las viviendas que quieran engancharse a la red municipal de alcantarillado tendrían que asumir "el 50%" del coste de las obras, al igual "que hicieron los vecinos de los demás núcleos a lo largo de los años".

El coste total de esta ampliación de las tuberías del saneamiento municipal supondría en total 462.481 euros, según ha estimado el Concello, por lo que los vecinos tendrían que abonar unos 230.000 euros entre todos.

La primera asamblea tendrá lugar el próximo viernes y se convocará a los propietarios de las casas que carecen de este servicio en As Pedreiras y en As Covas. La semana siguiente se hará lo mismo con residentes en Chave y Benito Vicetto.