La Guardia Civil del puesto de Oleiros detuvo a dos hombres, mientras un varón y una mujer más están siendo investigados, como supuestos integrantes de un grupo criminal dedicado a la manipulación y alteración del kilometraje de vehículos.

Al parecer uno de ellos tenía una empresa de furgonetas y transportes y les modificaban el kilometraje, reduciéndoles en alguna inclusión hasta el 75% de los kilómetros reales, para aumentar el valor de venta.

Los dos arrestos y los otros dos investigados son presuntos autores de un delito de estafa continuada. En la investigación los guardias averiguaron que los vendedores de la furgoneta conformaban "un grupo criminal" que habían estafado a un total de siete personas.

Este arresto se produjo dentro de la operación denominada Furgonazo, y que se inició a mediados de 2019 tras la denuncia de un perjudicado residente en Cádiz.

Este afectado denunció que compró una furgoneta en Oleiros y se trasladó con ella a su domicilio pero en el trayecto tuvo dos averías. Una la pudo subsanar pero la segunda ya no y necesitó una grúa para su traslado.

El operario de la grúa le explicó al afectado que no eran habituales las averías en un vehículo con el kilometraje que tenía, algo que luego también advirtieron en el taller mecánico, donde le explicaron que la furgoneta tenía más kilómetros de los que marcaba.

Los detenidos en este operativo del Instituto Armado y las actuaciones realizadas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de A Coruña. No se descartan más detenciones al continuar la investigación sobre esta estafa.