Betanzos celebrará el próximo domingo la feria de Todos los Santos, que se trata de la más importante del año junto con la del 1 de mayo. El Concello ha decidido mantenerla debido a su relevancia con "unas medidas de seguridad extraordinarias para que se respeten las normativas por el Covid-19". Para lograr que se cumplan las distancias de seguridad y evitar que se produzcan aglomeraciones habrá seguridad privada que controlará el recinto. Estarán habilitados pasillos y se recordará la obligación de mantener una serie de normas.

Las entradas y salidas de la feria estarán señalizadas para que no se junten las personas que acceden o salen. En cada entrada habrá efectivos de Protección Civil con dispensadores de hidrogeles.

La distribución de los puestos también permitirá ampliar los espacios de paso de la gente para facilitar mantener la distancia social, según afirma el Concello.

El Gobierno local explicó que la anterior feria del día 16 fue suspendida a pesar de que las circunstancias epidemiológicas eran mejores que ahora "porque las restricciones habían sido publicadas apenas 24 horas antes a su celebración y no había posibilidad de organizar la feria con garantías suficientes para dar cumplimiento a las normativas".

"Apelamos a la responsabilidad de la gente, y que todos y todas las que visiten la feria sean conscientes de que es necesario mantener las distancias, el uso de hidrogeles y la obligación de llevar, como a diario, la mascarilla, evitando en todo momento el crear grupos de más de cinco personas", indica el Ejecutivo local.

El Concello asegura que esta feria "tiene afectación no solo en los vendedores ambulantes sino en otros sectores" de la localidad.