06 de noviembre de 2020
06.11.2020
La Opinión de A Coruña

Rioboo desoye otra vez a Secretaría y tumba el recurso del PP a la relación de puestos

La secretaria informó de que "procede estimar el recurso de reposición y anular el acuerdo plenario" de aprobación definitiva - Los populares recurrirán al Contencioso

06.11.2020 | 01:47
El alcalde, entre la secretaria y la interventora, durante un pleno.

El Gobierno local de Culleredo ha desoído de nuevo las advertencias de la Secretaría municipal y ha tumbado en pleno extraordinario, con su mayoría absoluta, el recurso de reposición presentado por el PP contra la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que infringe la legalidad en varios puntos, según habían alertado la secretaria y la interventora ya antes de la aprobación inicial, que salió adelante con toda la oposición en contra. La secretaria municipal resolvió en un informe fechado este lunes que "procede estimar el recurso de reposición presentado por doña Izaskun García Gorostizu [...] y anular el acuerdo plenario de 24 de septiembre de 2020 relativo a la aprobación definitiva de la aprobación de puestos de trabajo". El PP anuncia recurrirá al Juzgado de lo Contencioso-administrativo.

El recurso presentado por los populares alega "falta de motivación" para la creación del puesto de jefe de Urbanismo, advierte de que "no se especifica en la ficha del puesto la titulación académica exigida", denuncia que "no consta en el expediente documentación alguna que justifique el nivel de complemento de destino" y "falta de claridad en cuanto a la transposición del complemento específico" y se refiere al sistema de libre designación como posible para la cobertura del puesto. La secretaria dicta que procede estimar todos estos puntos del recurso. Los demás grupos de la oposición, Alternativa dos Veciños y BNG, apoyaron al PP al votar contra el rechazo del recurso.

El Gobierno local alega que "la modificación de la RPT implica muchas más variaciones además de la referida en Urbanismo" y que "se introducen mejoras salariales y equiparaciones en puestos". Alerta de que el recurso "pide la cancelación de la RPT completa" y que "el área de Urbanismo padece una clara saturación para dar respuesta a los trámites y solicitudes que realiza la ciudadanía y por eso se realizan diferentes acciones". "Esto demuestra que no existe falta de motivación", afirma. Asegura que son tres plazas las provisionadas en los últimos años: la de arquitecto, la de técnico de Urbanismo incluida en la Oferta Pública de Emprego de 2019 y la que prevé la RPT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


esquelasfunerarias.es