El complejo Golf Xaz, un proyecto desarrollado por la sociedad Amatista Gestión de Patrimonio y Suelo en el Ayuntamiento de Oleiros, estará operativo a partir del verano de 2021.

El complejo, que será el primer campo de golf inaugurado en Galicia desde 2007, cuenta con una inversión de más de 10 millones de euros y generará 20 empleos directos y más de 100 indirectos.

Alfonso Castiñeira, que será su director-gerente, ha explicado en un comunicado que Golf Xaz será un club deportivo con "unas instalaciones deportivas de primer nivel disponibles en cualquier momento del año".

Para acceder al complejo, situado a 15 minutos del centro de A Coruña, es necesario ser socio --o invitado de éste--, para lo que es preciso poseer, al menos, una acción.

Así, se han puesto a la venta 500 acciones, con un precio de salida de 10.000 euros. Cada título permite a cada poseedor el uso y disfrute del club, así como a su cónyuge e hijos menores de 25 años, siempre con el correspondiente abono de las cuotas familiares.

Los cuatro pilares del golf Xaz

Las instalaciones del Golf Xaz constarán de cuatro grandes zonas. El campo de golf, con 18 hoyos, par 72 y que ha sido diseñado por Stirling & Martin, funcionará para jugadores de todos los niveles, desde el golfista recién iniciado al más experto.

La Casa Club, emplazada en el antiguo Pazo de Xaz, dispondrá de restaurante, cafetería, salón, vestuarios, tienda, recepción y alojará las oficinas del club. El restaurante tendrá una zona exclusiva para socios.

El Área Social de Golf Xaz, por otro lado, está diseñado, tal y como apunta la sociedad en el comunicado, para las familias socias que buscan un estilo de vida activo. Situado en el corazón del campo, será un espacio para el ocio con piscinas, pista multideporte, zonas verdes y área de juegos infantiles. Contará, además, con cafetería y aparcamiento privados.

Por último, Áreas Deportivas será un club para los socios, con gimnasio de 130 metros cuadrados, cuatro pistas de pádel de césped artificial y paredes de metacrilato, incluyendo una pista semipanorámica y una de tenis de césped artificial, accesible a pie desde la Casa Club.