Un hombre ha aceptado un año y tres meses de cárcel y una indemnización de 2.000 euros por un delito de allanamiento de morada en abril de 2017 en el juicio celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia de A Coruña. M.A.V.D. ha reconocido que entró en una casa del municipio coruñés de Culleredo y se tumbó en una cama hasta que llegó la Guardia Civil.

El hombre ha aceptado la pena de cárcel, que supone una rebaja a la mitad de la petición de la Fiscalía, que solicitaba dos años y medio de prisión, y acepta una indemnización de 2.000 euros y una multa de 540. La conformidad entre las partes ha provocado que no se compusiera el jurado popular que lo iba a juzgar.

El escrito de acusación relataba como sobre las 22:20 horas del 27 de abril de 2017, M.A.V.D. accedió, pese a la oposición de las moradoras, a la vivienda. Para entrar primero llamó al timbre, y al abrirle la puerta una de las mujeres, la apartó con un empujón, para franquearse el paso y entrar precipitadamente al interior.

Una vez dentro fue hasta una habitación y se tumbó en una cama sin atender a los requerimientos de las moradoras para que abandonase la casa, permaneciendo en la cama hasta que llegó la Guardia Civil.

DIAGNÓSTICO

M.A.V.D. está diagnosticado de trastorno mixto de personalidad con rasgos desquizotípicos, antisocial y orgánicos que no le impiden comprender el alcance de sus actos, según el Ministerio Público.

Además, señala que cuando se produjeron los hechos había tomado una sustancia no determinada que no afectó a sus facultades mentales ni a su voluntad.

El hombre indemnizará a una de las mujeres con 2.000 euros "por el temor que le infundió" y las consecuencias vividas, ya que, según el escrito de la Fiscalía, sufrió un "ataque de asma".