El PP de Culleredo llevará mañana la pleno de la Diputación, a través de su portavoz, Izaskun García Gorostizu, un ruego para urgir el Ejecutivo provincial a realizar las actuaciones necesarias para mejorar la seguridad vial en la carretera DP-3104, a su paso por la parroquia de Liñares. La popular recuerda que “el pasado mes de diciembre de 2019 el Concello de Culleredo elaboró un proyecto de senda entre la iglesia antigua de Tarrío y la carretera N-550 y que, además, el Gobierno local acababa de trasladar a la Diputación un proyecto para la mejora de la seguridad vial en la carretera DP-3104 a su paso por Liñares”.

“Se trata de una actuación que responde a las demandas trasladadas por los vecinos de la zona, que necesitan de un espacio para caminar en condiciones de seguridad, e incluye la construcción de una red recogida de pluviales”, señala García Gorostizu. “A día de hoy, transcurridos ya casi 11 meses, no se iniciaron las actuaciones comprometidas”, critica.

El Gobierno socialista de Culleredo muestra su “sorpresa” por “el paripé del PP de Culleredo, y más en concreto del exalcalde de Carral, en la carretera de Liñares”. Sostiene que la actuación ya cuenta con proyecto y que ya ha sido presentado en la Diputación.