El PSOE de Arteixo llevará al pleno previsto para hoy una moción en la que solicita al Gobierno local que promueva la construcción de vivienda pública. La propuesta consiste en destinar estos inmuebles a alquileres a precios asumibles, que tengan como principales destinatarios a jóvenes y mayores de 65 años. “Desde el Partido Socialista de Arteixo creemos que se deben desarrollar activamente políticas que supongan la puesta a disposición de viviendas, en condiciones asumibles, para aquellos colectivos con más dificultades”, afirma la formación.

Los socialistas explican que dentro de esta promoción pública se debería incluir alguna vivienda de emergencia social de titularidad municipal. De este modo, Servizos Sociais contaría con una herramienta más de acción para “las problemáticas que se encuentren durante su trabajo”.

Por otro lado, el PSOE exigirá al Gobierno local que lleve a cabo las acciones pertinentes para mejorar la seguridad viaria de la DP-0505 a su paso por Chamín y Monteagudo. El partido denuncia que la carretera está “deformada en el penúltimo tramo por las raíces de los árboles” y que en una zona hay unos quitamiedos que limitan el espacio de la calzada.