El Concello de Oza-Cesuras y la Xunta exigen la eliminación de la pendiente del tren en la AC-840 a su paso por el Ayuntamiento. Así lo anunciaron ayer el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y el alcalde de Oza-Cesuras, Pablo González, que visitaron la zona de la pendiente, que divide el ayuntamiento en dos parte.

Dado el poco espacio que hay en esta zona es “imposible”, como indica el Gobierno autonómico, hacer aceras en la carretera AC-840, una vía muy céntrica y transitada.

El representante del Ejecutivo de Alberto Núñez Feijóo coincidió con el alcalde en la peligrosidad de este tramo y lamentó que en los Presupuestos Generales del Estado para el 2021 “no figure ninguna partida para poder iniciar este ambicioso proyecto que necesitará de la colaboración de todas las administraciones competentes”.

Gonzalo Trenor entiende que el “primer paso tiene que venir de la mano de Adif para hacer realidad un proyecto que pretende eliminar 200 metros de pendiente y cambiarlo por pilares, lo que permitiría la construcción de aceras y garantizará su seguridad”.