La Confederación Intersindical Galega votó en contra de la Relación de Puestos de Trabajo que se aprobó el pasado lunes en la mesa de negociación. La CIG denuncia que la RPT “discrimina al personal laboral” y critica al Ejecutivo municipal por rechazar la mayor parte de sus alegaciones.

En un comunicado, el sindicato le reprocha a la alcaldesa, María Barral, que “enviase a los trabajadores al juzgado” para ser declarados indefinidos y “luego no incluya los puestos en la RPT”. La CIG apunta que el compromiso inicial del Ejecutivo pasaba por “incluir los puestos según fuesen llegando las sentencias” y lamenta que el concejal de Personal, Diego Fernández, diga ahora “que se hará en los próximos seis meses”.

El sindicato critica también que el Ejecutivo acceda a crear una nueva plaza de técnico de Administración xeral para Intervención mientras que “desestima las alegaciones de trabajadores laborales que llevan más de treinta años trabajando en el Concello” y ahonda en su “discriminación salarial histórica” con esta RPT.