El Ayuntamiento de Oleiros ultima la adjudicación tres obras por un total de cerca de 531.000 euros. Se trata de la mejora del parque de Xosé Martí, la renovación de la red general de abastecimiento de agua en la calle Rúa do Mar y el acondicionamiento de la calzada en la avenida de Valle Inclán.

La propuesta de adjudicación para la mejora del parque Xosé Martí es a la empresa Jardinería Arce, por un importe de 107.738 euros (IVA incluido), frente a los 119.754 euros (IVA incluido) del presupuesto de licitación de los trabajos, informa el Ayuntamiento. Los trabajos consisten en la reubicación del actual parque infantil en otro punto de la zona verde, para poder ampliarlo hasta los 600 metros cuadrados de superficie y situarlo en un lugar más soleado. El espacio que quedará libre con la reubicación del área de juegos se destinará a zona de jardín.

La renovación de la red de abastecimiento general de agua en la Rúa do Mar se adjudica, según la propuesta de los técnicos municipales, a la empresa López Cao por un importe de 248.283 euros (IVA incluido), cuando los trabajos habían sido licitados con un presupuesto de 315.869 euros (con IVA).

En los trabajos para acondicionar la calzada en la avenida Valle Inclán, la propuesta de adjudicación del contrato es para Arias Infraestructuras. El importe por el que se prevé la contratación de la obra es de 174.779 euros (IVA incluido). Esta mejora salió a contratación con un presupuesto base de 187.916 euros (con IVA), informa el Concello oleirense.