El Ayuntamiento de Culleredo celebró ayer el Día Mundial del Voluntariado con un pequeño homenaje a “todas las personas que desinteresadamente colaboraron desde el inicio de la pandemia”, señaló ayer en nota de prensa El Concello edita un vídeo que muestra el trabajo llevado a cabo por decenas de voluntarios, de diferentes colectivos, desde el pasado 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma para todo el estado. Los voluntarios cullerdenses, igual que en otros ayuntamientos del área metropolitana, resultaron vitales para ayudar en labores cotidianas como hacer la compra de comida o medicamentos a personas mayores o con problemas de movilidad.

Tanto Protección Civil, colectivos de moteros como Chápter Coruña, Motards Coruña, Moteros Herculinos, Moto Turismo Coruña, Arrincadeira, Acouvmp y figuras vecinales como Belén y Xana, Ainhoa o Mario forman parte de esta pieza audiovisual de 2 minutos y 50 segundos de duración. “En el vídeo, los voluntarios y voluntarias toman la voz recordando las labores que desarrollaron, especialmente en el confinamiento. Llevaron alimentos a las personas mayores, repartieron apuntes y material a los escolares, o colaboraron en la realización de equipos de protección individual”, detalla el Ayuntamiento cullerdense.

“Queremos transmitir nuestro infinito y más sincero agradecimiento a todas y todos ellos; su trabajo es fundamental para Culleredo”, apuntó el alcalde, José Ramón Rioboo. El primer edil destaca que “el papel realizado durante la pandemia es un ejemplo del servicio a la sociedad que desarrolla el voluntariado, y por ello se aprovechó la conmemoración de este día para ponerlo en valor”.

El Ayuntamiento pretende, a través del vídeo con el que difunde su labor, “rendir homenaje al esfuerzo desinteresado de este colectivo”. Sostiene que se trató de un “pilar fundamental durante la pandemia” y sin el cual no se hubiese “sorteado la primera ola de esa manera”, subrayó el regidor de Culleredo.