El Concello de Irixoa ha denunciado “graves fallos” en la redes de telecomunicaciones, por lo que exigen su identificación y subsanación a la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de A Coruña.

En un escrito firmado por el alcalde, Antonio Deibe; el portavoz del BNG, Sergio Boado y la portavoz del PSOE, María José Cal, denuncian que se han detectado fallos en las telecomunicaciones, que “no se han ido subsanando, sino que, por el contrario, se han agudizado”.

El Concello solicita la “identificación” de estos errores que afectan a vecinos, empresas e instituciones, así como “la reparación completa con la mayor urgencia”.

Quejas del PSOE

La presentación de este escrito suscrito por todos los grupos de la Corporación local de Irixoa llega después de innumerables quejas de los residentes en este pequeño municipio rural. El PSOE se hizo eco ya hace semanas de las protestas y reclamó al Concello que tomase medidas para obligar a las empresas a solventar los problemas. La concejala socialista María José Cal incidió en que la emergencia sanitaria obliga ahora más que nunca a contar con un servicio de calidad.