El Consello da Xunta dio luz verde ayer al convenio entre Augas de Galicia, dependiente de la Consellería de Infraestruturas, y el Concello de Sada para ejecutar las obras que minimicen el riesgo de inundación en el entorno de As Brañas.

El acuerdo lleva aparejada una inversión de 1,57 millones. La actuación contará con el cofinanciamiento del Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional. Según recoge el convenio,. Augas de Galicia aportará 500.000 euros y el Concello de Sada el millón restante, un desembolso importante para el que dispondrá de una ayuda de la Diputación de 378.000 euros.

Augas de Galicia se compromete a realizar el estudio de alternativas y a contratar la redacción del proyecto de obras de acuerdo con la propuesta seleccionada por el Concello de Sada. El departamento autonómico se encargará también de la contratación, dirección y ejecución de las obras.

El objeto de los trabajos, muy demandados, es mejorar la canalización del río Maior en el tramo final para ampliar su capacidad y evitar los desbordamientos.