El Concello de Cambre ya tiene en marcha el proyecto de mejora de la pavimentación del paseo marítimo de O Temple, que se llevará a cabo en los tramos que se encuentran en peor estado. A mayores, el plan municipal contempla la creación de un espacio peatonal en el entorno que confluye con la calle Profesor Monasterio. Una vez finalicen las obras, solo podrán circular por esta calle los vehículos que necesiten acceder a sus garajes.

La intervención cuenta con un presupuesto de unos 62.000 euros y se ejecutará en un plazo de cuatro meses (con un parón de la actividad durante el periodo navideño). El proyecto incluirá los siguientes trabajos: barrido del firme por medios mecánicos, limpieza de la superficie de pavimento existente, remodelación de aceras dotándolas de un acabado nuevo y de ancho suficiente para mejorar la movilidad peatonal y, además, rediseño de dos pasos de peatones, que se sobreelevarán para disminuir la velocidad de los vehículos.

El objetivo de la actuación, que ya se encuentra en marcha, es “mejorar la seguridad vial en esta zona y habilitar nuevos espacios que incrementen la calidad de vida de los vecinos y vecinas, que cuenta con una gran afluencia”, según asegura el Gobierno local.

Las obras servirán para “darle un mayor protagonismo al peatón frente al vehículo”, según indica el Ejecutivo municipal.