El Concello de Arteixo ha adjudicado a la empresa Construcciones López Cao las obras de mejora del pavimento en tres viales situados en el polígono de Sabón. El presupuesto de la actuación es de 127.310 euros, por debajo de los 150.000 euros que había estimado el Gobierno local.

Los trabajos adjudicados se llevarán a cabo en las avenidas de Amancio Ortega, Prensa y Educación, dentro del propio polígono. En el proyecto se recoge que se retirarán la capa o capas agotadas, o próximas a agotarse. La actuación en la avenida de Amancio Ortega se realizará entre las dos glorietas. Aunque en buena parte la capa de rodadura no está en mal estado, en el documento se señala que existen zonas en las que está “muy deformado” y en proceso de desintegración. Esta situación se repite por igual en las avenidas de la Prensa y la Educación, con lo que el Concello ha decidido actuar para corregir el problema y mejorar dichos pavimentos.

Una vez adjudicadas las obras, el siguiente paso será la formalización del contrato con la empresa Construcciones López Cao para que el Concello pueda iniciar los trabajos.