El Gobierno local cambrés propondrá al pleno la aprobación del acuerdo para la cesión de la Xogoteca infantil de A Barcala de forma gratuita a la Fundación María José Jove y a la Asociación pola Igualdade e a Coeducación (APICO) para que realicen terapias asistidas con perros y servicios de atención psicológica a mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos.

Como explica la concejala de Benestar Social, Lúa Sanguiñedo, la firma del convenio de colaboración es “fundamental para velar por los derechos de los menores y de las mujeres que sufren esta lacra social”. La adhesión del Concello al proyecto forma parte de la línea de trabajo marcada en el II Plan de Igualdade do Concello de Cambre.

Si el pleno da luz verde a la propuesta, el Concello cederá el local de forma gratuita para la realización de las acciones contempladas en el convenio de colaboración. El Concello asumiría todos los gastos corrientes, de conservación y mantenimiento durante un año (hasta el 31 de diciembre de 2021 y en coincidencia con la vigencia del acuerdo). Por su parte, APICO podrá hacer uso de la instalación todos los lunes en horario de tarde.