El Concello de Arteixo ha concedido 22 ayudas a la creación de empresas, que están subvencionadas con 3.000 euros por cada nueva firma que se cree en el ayuntamiento. Esta es una de las líneas de ayudas recogidas en el Plan de Municipal de Promoción do Emprego, con el que se pretende impulsar de forma activa en la creación de empleo en el municipio arteixán, según indica el Ejecutivo municipal.

Las ayudas van dirigidas a aquellos autónomos o empresas que se hayan creado en el municipio en el 2020. La cuantía abarca el 50% de los gastos de puesta en marcha y funcionamiento de los tres meses anteriores y los tres posteriores al inicio de la actividad, con un máximo de 3.000 € por beneficiario, según detalla el Gobierno local.

El departamento de Promoción e Desenvolvemento que dirige el concejal Ángel Vázquez asesora y orienta a los futuros emprendedores que acudan al Ayuntamiento en todos los aspectos relacionados con la puesta en marcha de la nueva actividad: formas jurídicas, elaboración de un plan de empresa y en la tramitación de las ayudas estatales, autonómicas o municipales que puedan corresponderles.