Alternativa dos Veciños de Cambre critica la “contratación irregular de abogados” por parte del Gobierno local de Cambre para “atacar” a la formación de la margarita. “Para intentar impedir las tareas de oposición de este grupo municipal, el Gobierno contrató los servicios de un gabinete de abogados cuyos gastos va a pagar el Concello”, sostiene.

“Estos abogados se presentaron a dos concursos públicos para optar a la contratación de este servicio, siendo descartados en ambas ocasiones por incumplir las bases de la convocatoria”, apunta. Añade que “a pesar de eso, fueron posteriormente contratados de manera directa, lo que según la ley de contratos del sector público sería totalmente irregular”. Alternativa asegura que denunciará los hechos.

El Gobierno local replica que la denuncia referida “se interpuso contra el presidente de la agrupación, no contra Alternativa dos Veciños Cambre”. Defiende que “el proceso de contratación del abogado fue avalado por los técnicos municipales” y “siguiendo todo el proceso legal”: tras intentarlo por procedimiento abierto, cerrado y negociado sin éxito, recurrió al contrato menor.