El Concello oleirense licita por 198.127 euros (IVA incluido) la renovación de la red de abastecimiento en la avenida das Mariñas (AC-12) entre A Pasaxe y Rialeda, que se instaló hace cuarenta años y ha sufrido “numerosas roturas” que han afectado a la acera, además de suponer la pérdida de una importante cantidad de agua. El Ayuntamiento recibe ofertas para el contrato hasta el próximo día 19 de este mes, tras ampliar el plazo fijado inicialmente debido a la paralización de la actividad propia de las vacaciones navideñas. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de tres meses.

Los trabajos consistirán fundamentalmente en la renovación de la red general de abastecimiento de agua en el tramo comprendido entre el puente de A Pasaxe y el núcleo de Rialeda, en ambas márgenes, así como en la reparación del pavimento de la acera en toda la longitud del trecho. En concreto, se actuará en el tramo que va de los números 335 a 369 en la margen de los impares, y el que abarca de los números 330 a 352, en la margen de los números pares.

La memoria justificativa del proyecto detalla que la red general de abastecimiento de agua existente en el tramo en el que se actuará “hace más de 40 años, siendo la primera red que se instaló para llevar el abastecimiento municipal de agua potable a los núcleos urbanos de O Seixo, O Graxal, Paraíso y Beiramar” y “fue también la primera red de abastecimiento de agua que se implantó en la antigua carretera Nacional-VI (hoy AC-12)” y ese tramo es “el único que queda pendiente de renovar” de la red general, detalla el documento.