El Concello de Culleredo procederá a la reparación del firme de las calles semipeatonales de O Burgo: Hersa y Sanjurjo de Carricarte. Las losetas específicas con las que cuentan estas vías se han deteriorado en varios puntos concretos del trazado debido al paso del tiempo o la circulación de vehículos de una tara o peso indebido, lo que ha provocado la rotura de algunas de ellas, asegura.

La obra consistirá en la reposición de la zona de rodadura. Se fijarán las losetas y se sustituirán aquellas que se encuentren inservibles. El objetivo, apunta el Ayuntamiento cullerdense, es “mejorar las condiciones de unas calles por las que a diario caminan decenas de personas”, además de “incrementar la seguridad vial en un entorno residencial”.

Con esta misma meta, la Policía Local de Culleredo intensificará la vigilancia en estas dos calles para evitar estacionamientos y accesos indebidos, avanza el Concello. Tanto Hersa como Sanjurjo de Carricarte son semipeatonales y sólo se puede entrar en vehículo por parte de residentes para llegar a sus garajes o bien para estacionar y realizar gestiones como compras, explica.

En el margen izquierdo existe una señalización específica que restringe el aparcamiento. “En muchas ocasiones se observan vehículos entre las macetas e incluso ocupando las zonas peatonales y serán objeto de actuación por parte de la Policía Local”, afirma.

El Gobierno local adelanta que, una vez que se ejecute la humanización de la avenida de Ribados, contigua a estas calles, se elaborará un plan estricto para recuperar la normalidad y convivencia entre el tráfico rodado y el uso peatonal.