El alcalde de Culleredo, José ramón Rioboo; la subdelegada del Gobierno en Galicia, Pilar López-Rioboo, y un responsable de la Comandancia de la Guardia Civil, mantuvieron ayer una reunión telemática para coordinar el dispositivo de seguridad para el cumplimiento total de las nuevas medidas sanitarias impuestas por la Consellería de Sanidade, con el objetivo de frenar la incidencia del COVID en el municipio. El número de casos activos ayer en este concello era de 168.

El Gobierno local anunció que va a “intensificar” los controles de seguridad, y además de aumentar los controles perimetrales acordados el pasado viernes, va a aumentar la vigilancia en las terrazas, en cómo consumen los clientes y si se cumple el porcentaje máximo de mesas ocupadas. También controlará el uso de mascarilla en los lugares públicos, tras alertas de personas, sobre todo en el paseo a orillas de la ría, de que algunos caminantes no la llevan puesta.

El regidor subrayó que es “el deber” del Concello “advertir y sancionar” cuando se producen conductas que transgreden el orden y la salud públicas.

El Concello ha puesto a disposición de los locales de hostelería un audio que anuncia las principales recomendaciones sanitarias a fomentar para la correcta ocupación de estos espacios.