El alcalde de Culleredo, el socialista José Ramón Rioboo, apeló ayer a la importancia de tomar medidas en el transporte público para contribuir a frenar la propagación del COVID-19. En la reunión telemática mantenida en la mañana de ayer entre los regidores de ayuntamientos con nivel máximo de restricciones y los responsables de la Consellería de Sanidade, Rioboo pidió el refuerzo de la línea de bus metropolitana entre San Pedro de Nós y A Coruña, que da servicio a O Burgo.

El regidor hizo esta solicitud al Gobierno gallego después de que varios usuarios del transporte le trasladasen su preocupación por la elevada ocupación de viajeros que tienen los buses de dicha línea en las horas punta. “Con el ánimo de ofrecer en estos momentos complicados un servicio más seguro, el alcalde de Culleredo propuso a la Xunta que aumenten al menos temporalmente las frecuencias o el número de vehículos”, apuntan desde el Ejecutivo municipal cullerdense en un comunicado remitido a los medios.

En el encuentro se abordaron las principales medidas adoptadas por Sanidade en estos municipios, explican desde el Gobierno municipal. El Gobierno local detalló que los responsables de la Consellería confirmaron que no está permitido fumar en las terrazas de la hostelería, dado que sólo es posible quitarse temporalmente la mascarilla para consumir bebida o comida. Y recordaron que en la vía pública es imprescindible que haya distancia de seguridad para fumar.

En el encuentro, se insistió en que se trata de un momento difícil y que es “clave el cumplimiento estricto de todas las normas dictaminadas por el comité clínico”, apuntan desde el Concello de Culleredo. El Gobierno local prevé intensificar los controles de seguridad para garantizar que la ciudadanía respeta las restricciones de movilidad y también la vigilancia en las terrazas.

José Ramón Rioboo calificó de “muy positiva” toda la información transmitida por la Consellería de Sanidade y el “ trato exquisito” mostrado por el gerente del área sanitaria de A Coruña, Luis Verde, y el secretario xeral técnico de Sanidade, Alberto Fuentes.