El BNG considera que el proyecto de presupuestos de 2021 que el Gobierno local aprobó de forma inicial el pasado jueves deja “un sabor amargo” y “una sensación de decepción” porque es continuista y “no ofrecen nada a mayores ante la situación de emergencia” que vive el país. “No son unos presupuestos para paliar y combatir la pandemia ante un año de alarmas sociales, en cuanto al empleo o la sanidad”, afirma el edil Xurxo Couto.

Los nacionalistas echan en falta un plan de emergencia que mire por los aspectos sociales, medioambientales, de empleo y dinamización económica.

En lo que respecta al empleo, la formación afirma que las partidas son las mismas que las del ejercicio anterior. El BNG ve necesaria la puesta en marcha de una oficina de empleo para salir de la crisis económica. También

Los nacionalistas critican, además, que los presupuestos “no se aprobaron en noviembre en tiempo y forma para empezar a ejecutar en enero.

“Las cuentas de este 2021 copian en gran medida a los de 2020, sin ninguna medida para paliar la crisis en la que vivimos”, señala la formación.