El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, destacó ayer que en la propuesta más importante que irá al pleno ordinario este jueves es la participación en el Plan Provincial de Obras y Servicios POS+ de la Diputación. Unos 400.000 euros se destinarán a mejorar varios tramos de la calzada de la avenida Che Guevara, ahora de titularidad municipal.

Otros 453.815 euros serán para la construcción de un aparcamiento en Bastiagueiro, donde ya está el del skate plaza y donde se construya la pista de patinaje de velocidad. Estos dos proyectos, el de Che Guevara y el del aparcamiento de Bastiagueiro, se incluyen en el Plan Complementario de la Diputación para el año 2021 (el pleno provincial es este viernes).

Una partida similar, 447.351 euros, se destina a la renovación de las tuberías de suministro de agua potable a las viviendas en tres calles de la parroquia de San Pedro de Nós: Maside, Cascaxeira y Viravolta. En este último caso el Concello pondrá la mitad de la inversión.

En este pleno del jueves también se aprobará otro plan provincial, en este caso el POS+ Adicional, que supondrá 308.922 euros de inversión destinada a los gastos extraordinarios en el área de Servicios Sociales a causa de la pandemia.

Se destinarán a refuerzo del personal de este departamento, aumentar las partidas para cubrir necesidades básicas en los colectivos vulnerables, ayudar a familias en los gastos de escolarización y ampliar el servicio de ayuda a domicilio, entre otros.