El pasado jueves se registró un importante episodio de precipitaciones en la comarca coruñesa. En el núcleo de As Eiras, en Meicende, volvieron a ver cómo la red de alcantarillado de la zona de desborda ante el aumento del caudal de aguas pluviales y provocaba inundaciones en viviendas. Este es el caso de Eva Vázquez, que lleva con este problema desde finales de los años 80, cuando le ocurrió por primera vez tras ser construida la red de saneamiento. Esta vez solo se le llenó de agua la entrada de su casa y el baño. El BNG alerta que hay “diversos” residentes de la zona que viven esta misma situación y critica la falta de medidas por parte del Gobierno local de Arteixo.

Eva Vázquez relata que “cada vez” que ve se acercan lluvias de consideración tapona las rejillas del baño para intentar reducir los daños. El jueves salió a pasear con su perro y al volver a su vivienda de As Eiras, sobre las tres de la tarde, se encontró la inundación, aunque por suerte no fue la peor que ha vivido. Inmediatamente se puso en contacto con su seguro de hogar y con la Policía Local.

El BNG asegura que esta situación que se vive en esta zona de Meicende es “cada vez más habitual” y que el Concello no actúa para solucionar este “grave problema”.

“El Gobierno del PP está teniendo una actitud vergonzosa ante esta situación. La situación es crítica, ya que son aguas pluviales y fecales ”, indican los nacionalistas. El BNG se lamenta de que ningún miembro del Ejecutivo municipal se ponga “en contacto” ni “visite” a las familias afectadas por las constantes inundaciones que sufren cuando hay lluvias fuertes.