La alcaldesa de Bergondo ha enviado un escrito al director general de Carreteras para insistir en la “urgencia” de iniciar la licitación del proyecto de mejora de la seguridad vial en la N-VI a su paso por Guísamo. La regidora, Alejandra Pérez, muestra en esta misiva su “preocupación por la lentitud e incertidumbre de la ejecución” de esta actuación en la glorieta del cruce de Ferrol, considerada un punto negro de tráfico desde hace años

El Concello recuerda que la tramitación de esta obra está “estancada” tras la publicación de las alegaciones al proyecto en abril de 2019, hace casi dos años.

El pasado día 11 de este mes el PSOE también llevó esta demora al Congreso de los Diputados. La diputada Montserrat García preguntó por el estado de tramitación de este proyecto desde que el 26 de abril publicase el Ministerio de Fomento la resolución de las alegaciones presentadas por el Concello y varios particulares, empresas y colectivos.

“El anuncio dictaminaba que deberían incluirse en el proyecto de construcción una serie de modificaciones para mejorar los accesos a las parcelas colindantes a la rotonda proyectada pero no hemos vuelto a saber nada más”, destacaron desde el Gobierno municipal.

En el escrito al responsable de Carreteras, la alcaldesa también preguntó por otra obra pendiente en la N-VI, a su paso por Bergondo, concretamente por Cortiñán, donde el ministerio se comprometió a suprimir un carril de adelantamiento a petición de los vecinos, pero ni siquiera ha salido a exposición pública.