El Gobierno local de Cambre propondrá en pleno mañana la actualización del Inventario de Bienes y Derechos Municipales. Si esta medida recibe luz verde por parte de la Corporación local, supondría la incorporación a este registro de 18 caminos, que pasarían a ser de titularidad municipal.

Las vías que el Ayuntamiento prevé incorporar al inventario municipal están situadas en las parroquias de Pravio, Cambre, Bribes, Andeiro, Meixigo, Anceis y Cecebre. Su inclusión en el inventario “responderá a las demandas de los vecinos y vecinas de cada zona”, asegura el Ejecutivo municipal.

El concejal de Turismo e Patrimonio, Ramón Boga, con esta medida se consiguen varios objetivos: “por un lado, se incrementa el patrimonio del Concello y, por otro, al ser de titularidad municipal, se garantiza la conservación, el cuidado y el mantenimiento de estas vías a lo largo de todo el año”. El responsable de ambas áreas incide, además, en que la suma de nuevas vías al Inventario de Bienes y Derechos Municipales “repercutirá, sin lugar a dudas, en la mejora de la seguridad vial, al encontrarse estos caminos en unas mejores condiciones tanto para el tránsito de vehículos como de peatones”.