El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, anunció en el pleno de ayer que el campo de golf estará operativo “a partir de octubre del año que viene” para iniciar las escuelas municipales de golf que ya anunció hace años cuando se comenzó a desarrollar este proyecto urbanístico de Xaz. “Vamos a coger a los niños por la mañana en los colegios y los vamos a llevar en buses a que aprendan a jugar al golf gratis. A ver en qué parte del mundo se hace esto”, declaró Seoane.

El regidor oleirense realizó este anuncio después de que la Corporación municipal aprobase definitivamente el plan de la urbanización Alsina-Lamastelle, con más de 300 viviendas en el entorno del palacete de Las Cadenas, defendiendo las contraprestaciones que suponen estos desarrollos urbanísticos, replicando a las críticas del PSOE por este urbanismo extensivo que “arrasa” bosques.

El pleno municipal también aprobó el pliego del nuevo contrato de gestión de las cuatro piscinas que se sacará próximamente a licitación, donde se pasa de diez a quince años de concesión, según Seoane, porque “durante los tres primeros años la concesionaria no ganará dinero y el Concello no le cobrará canon”, al tener que renovar todos los equipos. Las piscinas tenían 4.600 socios y ahora poco más de 2.000 y según el alcalde si la pandemia continúa, el Concello podría tener que pagar “un millón de euros” a final de año.

La Corporación local aprobó una declaración institucional que en realidad fue un escrito de jóvenes de los centros de ocio municipales, elaborado con motivo de la próxima celebración del 8 de marzo. Todos los partidos felicitaron a los escolares por esta declaración que leyeron en la que defendieron la igualdad del hombre y la mujer y recordaron que el año pasado “murieron 45 personas” por violencia de género.