El Concello de Bergondo ha resuelto los premios de su Entroido choqueiro telemático, en el que participaron 38 candidaturas en total entre todas las categorías y que permitirá repartir 790 euros en vales de compra, al quedar desierta la categoría dirigida a los negocios o establecimientos.

Las votaciones estuvieron abiertas desde el 24 de febrero hasta hoy lunes, 1 de marzo, a las 12.00 horas, en la aplicación creada en la página de Facebook del Concello para este evento, registrándose un total de 3.033 votos. En la categoría familia, el premio fue a parar a Los Jardineros, que obtuvieron un vale de 150 euros. El galardón individual recayó en Ladrona a la fuga (100 euros) y el individual infantil, en O do medio dos Chichos.

Ganador en la categoría infantil

En la modalidad A máscara de Bergondo; que consistía en disfrazarse con una máscara que tenía que estar relacionada con una figura del Entroido gallego, se impuso Suso de Baldomir.

Ganadora en la categoría individual

 Además de los ganadores, las cinco primeras personas que se inscribieron en cada categoría recibirán un vale de 20 euros, anulándose este premio para aquellas candidaturas que resultaron ganadores en sus respectivas categorías. Los premios deberán gastarse antes del 15 de octubre. Esta acción se enmarca en la campaña promoción del comercio local En Bergondo Mellor.

Ganador en la categoría de máscaras