El Ayuntamiento de Oleiros, al igual que otros años, va a contratar a 38 personas para el servicio de salvamento y socorrismo en las playas del municipio. En total serán 25 plazas de socorrista, cinco de patrón o patrona de embarcación, seis de personal sanitario, una de supervisión y otra de jefatura de equipo. El plazo para solicitar la participación y optar a una de estas plazas para este verano, desde junio a septiembre, se abrirá el próximo lunes día 22 y terminará el martes 6 de abril (ambos incluidos).

El sueldo bruto para este personal laboral temporal es de 1.507 euros más 250 de la parte proporcional de la paga extra para el puesto de supervisor; 14.78 y 245 de parte de la extra para jefe o jefa de equipo; y 1.392 más 231 para el caso de socorrista acuático, por ejemplo.

El trabajo será por tres meses, del 15 de junio al 15 de septiembre (período en el que también funcionará la ORA junto a las playas para aparcar).

El procedimiento de selección será por concurso-oposición en turno libre. Las tasas por los derechos de examen son de 13,20 euros.

Los aspirantes deben tener los 16 años cumplidos, tener el graduado en ESO o equivalente, no estar incurso en causas de incapacidad o incompatibilidad y no padecer una enfermedad ni minusvalía que impida el desempeño de este trabajo.

Los socorristas deben tener la habilitación profesional expedida por la Academia Galega de Seguridade Pública (también podrán los que estén pendientes de obtenerlo antes de finalizar la temporada de verano).

En el caso de los patrones o patronas de embarcación es necesario tener el título para embarcaciones de recreo (PER). Para el personal sanitario y de primeros auxilios hace falta tener formación mínima de cuarenta horas en primeros auxilios.

El Concello ahora mismo también tiene en proceso de selección de personal un psicólogo, una plaza de inspector de Policía Local por promoción interna y también por este sistema, dos plazas de oficial de policía.