El Concello de Culleredo participará en La Hora del Planeta, iniciativa de WWF a nivel mundial para llamar la atención de manera simbólica sobre el cambio climático. El Ayuntamiento ha elegido cuatro espacios municipales que se apagarán en la hora marcada, entre las 20.30 y las 21.30 horas, para apoyar esta acción global.

En O Burgo se apagarán el puente romano y el paseo marítimo en el entorno del recinto multiusos. En Vilaboa se suspenderá la iluminación en la plaza de la iglesia, y en Celas se apagará la Torre de Celas, informa el Ayuntamiento cullerdense.

Con este gesto, el Concello manifiesta su intención de “unirse a las miles de entidades, instituciones y empresas que este sábado a nivel mundial quieren visibilizar la necesaria defensa del planeta”. El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, anima a las vecinas y vecinos a contribuir este sábado con la iniciativa mundial y les propone que se animen a reducir el consumo eléctrico en sus domicilios durante esa jornada “para hacer una fuerza mayor en la promoción del desarrollo sostenible”, que resulta “clave” para la pervivencia de la biodiversidad, defiende el primer edil cullerdense.