El Concello de Curtis ha aprobado las bases que regularán los procesos que realizará para cubrir plazas vacantes del cuadro de personal funcionario y laboral dentro de un proceso de estabilización del empleo temporal. Son en total cuatro puestos de personal funcionario (administrativo y auxiliar administrativo) y trece de personal laboral (siete de auxiliar de ayuda en el hogar, dos operarios de servicios múltiples, un orientador laboral y tres monitores deportivos).

El sistema de elección será mediante concurso-oposición. La fase de oposición incluirá pruebas teóricas y prácticas. Se valorará la experiencia profesional (que deberá acreditarse mediante certificación) y los méritos alegados.

Los interesados pueden presentar sus solicitudes y la documentación necesaria en el registro municipal cuando se anuncien las bases específicas de cada puesto.Los aspirantes tendrán que abonar los gastos de examen para poder concurrir a estas pruebas selectivas : cincuenta euros para los puestos del subgrupo A2, veinte euros para los C1 y C2 y diez euros en el caso de otras agrupaciones profesionales. Deben ingresarse en las cuentas bancarias municipales.

El Concello además acordó ampliar el plazo de presentación de instancias en los procesos selectivos para la contratación de cuatro peones a jornada completa y cuatro peones a media jornada para la realización de servicios mínimos en el Concello. El plazo para presentar las solicitudes finalizará el próximo 8 de abril.