El Gobierno local de Sada sacó el anuncio del contrato de gestión de la escuela infantil Florita Ramos en julio del año pasado. En septiembre rectificó el pliego y se presentó una única empresa, Aurora, Pilar y Ana, SL. Sin embargo esta sociedad no presentó la documentación requerida para hacer efectiva su oferta por lo que se dio por retirada y se declaró desierta la licitación, que se había sacado por un importe de 1.044.000 euros. El Ejecutivo local ahora ha sacado de nuevo este contrato en otro anuncio, pero ahora el importe es un 61,7% más elevado, hasta los 1.688.436 euros (644.436 euros más).

Este contrato es para gestionar esta escuela infantil durante cuatro años, desde el 1 de junio de este año hasta el 31 de mayo de 2025. Los interesados pueden presentar ofertas a esta nueva licitación hasta el próximo 16 de abril.

La escuela municipal Florita Ramos cubre la etapa de Infantil, hasta los tres años. Tiene en total una capacidad para 128 alumnos: 16 hasta un año de edad; 52 plazas de uno a dos años; y 60 plazas para los de 2 a 3 años (un 5% de plazas están reservadas para casos de emergencia social). El horario es de 08.00 a 20.00 horas y se puede solicitar jornada completa (intensiva o partida) o parcial.

El personal docente que se requiere incluye un director y un equipo educativo con un tutor por cada aula con la titulación requerida, además de un auxiliar por cada aula también y un coordinador, además de personal no docente (limpieza, cocina).

Matriculación

Este centro educativo acaba de abrir esta semana el plazo de matriculación y renovación, hasta el próximo 23 de abril, de cara al curso 2021-2022. La matrícula podrá realizarse a través del registro telemático o de manera presencial pidiendo cita.

Además de la parte pedagógica,el contrato incluye servicios complementarios como la cocina y elaboración de menús además de la atención a los niños en el comedor (con capacidad para 28 plazas de desayuno, 78 de comida y 33 de merienda) . El contrato además prevé subrogar 17 personas de la plantilla actual, que incluye personal con jornada completa y también parcial.

Contratación de una asesoría para elaborar una nueva RPT adecuada a las necesidades reales

El Concello de Sada también acaba de sacar a contratación la redacción de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la plantilla municipal, pues la actual es de 2005 y ha tenido en estos años modificaciones, la última de 2016. Esta RPT es por lo tanto obsoleta, incluye puestos de director de emisora de radio, presentador y dos locutores, cuando hace años que no está en funcionamiento. La asesoría técnica y jurídica para elaborar una relación de puestos actualizada se saca por 16.528 euros sin IVA. Se hará en dos fases, una el diseño y elaboración del borrador de RPT y el organigrama, además de información y consultas y luego el borrador provisional; y otra fase será la negociación colectiva y la elaboración de dicha relación de puestos. El plazo para presentar ofertas a esta licitación finaliza el 8 de abril. El objetivo, según destacó la concejala de Administración Local Pilar Taibo, es también realizar un análisis del “adecuado dimensionamiento de la plantilla y los puestos a las competencias y servicios a prestar por la administración” para “optimizar” recursos. Es decir, adecuar la estructura actual de la plantilla a las necesidades reales del Concello. La RPT además es el punto de partida para ejecutar entre otras cosas planes de consolidación y estabilización de empleo que no es fijo y funcionarización.