Jóvenes cambreses se formarán para prevenir adicciones. La Oficina Municipal de Información Xuvenil de Cambre realizará el programa formativo Mediadores juveniles en prevención de trastornos adictivos. La iniciativa, dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años, estará impartida por la Asociación Emilia Gómez Adaf y cuenta con la colaboración de la Consellería de Sanidade, Dirección Xeral de Innovación e Xestión da Saúde Pública.

El programa, “dinámico”, busca “promover la adopción de estilos saludables de vida entre la juventud y favorecer conductas de liderazgo positivo”, explica el Ayuntamiento cambrés. A lo largo de la iniciativa se abordarán los efectos que la crisis sanitaria de la COVID-19 ha tenido entre los jóvenes y se tratarán la drogodependencia y la adicción a internet y a las redes sociales, entre otras cuestiones. En un segundo módulo, los participantes podrán descubrir en qué consiste la mediación y qué papel juegan los mediadores, factores de protección y de riesgo y estrategias de prevención, tanto individuales como grupales.

El alumnado, además de la formación teórica, podrá acceder a tutorías online para consultar cualquier duda con respecto al programa formativo. Los participantes tendrán que elaborar un trabajo personal como colofón al curso.

La formación se realizará desde el 17 de abril hasta el 6 de mayo y combinará sesiones presenciales y telemáticas. La duración total del programa será de 20 horas. Los alumnos que asistan a todas las clases y completen el trabajo personal recibirán un diploma acreditativo.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 7 de abril. Los interesados podrán anotarse en el programa a través de los Registros del Concello, para lo que deberán pedir cita previamente, o de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. Para más información, tienen a su disposición los teléfonos 981 613 170, de Casa Arrigada, y 981 650 269, de Casa Palmeiras.