La Diputación ha requerido acceso a Villa Julia, ahora Valdeameno, a través del Boletín Oficial del Estado (BOE). La institución provincial recurre nuevamente a los boletines oficiales para poder notificar al propietario de esta quinta, en esta ocasión, para realizar un estudio topográfico necesario para el proyecto de ampliación de la carretera DP-0810, que se estrecha de forma considerable a su paso por la propiedad.

La supresión de este punto negro en la carretera que une Guísamo y Guiliade ha sido reclamada insistentemente por el Concello bergondés y los vecinos de la zona y sigue pendiente por la negativa de los propietarios de Villa Julia, que alegaron con éxito ante los tribunales por el impacto de la actuación en el cierre y la finca, protegida por Patrimonio.

La Diputación apura ahora un intento y ha encargado un proyecto de mejora de la seguridad en este tramo, en el que se han producido varios accidentes. La institución provincial explica que recurre al BOE tras no recibir respuesta al escrito que presentaron el 16 de marzo pidiendo acceso a la finca. La alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez, expresó ayer su deseo de que “el propietario piense de una vez por todas en el interés general y haga caso al requerimiento”.