La Consellería de Infraestruturas inició ayer las obras para eliminar un tramo de concentración de accidentes en la carretera AC-552 en Arteixo, entre el punto kilométrico 2,100, entre la glorieta de acceso a la autopista AG-55, y la vía que lleva a la presa de Meicende, en el kilómetro 3, una zona conocida como A Báscula. Los trabajos consistirán en construir dos rotondas.

A causa de estas obras durante los primeros días habrá una señalización para bloquear el tercer carril de tráfico. Hoy se desbrozarán las márgenes de la calzada. La Xunta adjudicó estos trabajos a la empresa Arias Infraestructuras SA. Tiene un plazo de ejecución de un año.

La carretera AC-552 entre A Coruña y Carballo tiene una elevada densidad de tráfico y atraviesa una zona industrial, con gasolinera y canteras.

Las obras prevén la ejecución de dos rotondas en los kilómetros 2,500 y 2,890 (una frente a Prebetong y otra a la altura del vial que discurre por delante de las compuertas del embalse). La segunda glorieta además servirá para reducir la velocidad del tráfico en sentido A Coruña, tras un tramo de fuerte pendiente descendente.

El proyecto incluye la ejecución de una vía de servicio en la margen derecha sentido Fisterra con el fin de evitar las incorporaciones directas a la carretera desde las naves y la estación de servicio existente.

Se completará además la actuación con mejoras en la salida de la vía de servicio actualmente existente en la margen izquierda sentido A Coruña, en el acceso a la glorieta del cruce con la autopista.