La Corporación local de Miño aprobó en el pleno de ayer de forma definitiva, con la abstención del PP, la ordenanza municipal que regula la protección de caminos y vías municipales cuando se realizan talas, depósitos, cargas y transporte de madera. La norma, entre otros, exige a los maderistas fianzas entre 2.500 y 4.000 euros para asegurar la conservación de caminos forestas y vías de zonas rurales.

El pleno también dio luz verde, por unanimidad, a la modificación de la ordenanza municipal de ayudas de emergencia y prevención de la exclusión social de forma que para pedir estas subvenciones hay que estar censado en el municipio solo con seis meses de antigüedad, mientras que hasta ahora se pedía un año.

El Concello de Miño también anunció ayer la convocatoria de los tres concursos literarios para conmemorar el próximo Día das Letras Galegas, el 17 de mayo, que este año homenajea a la escritora Xela Arias: un certamen de relato corto y otro de dibujo, ambos en su edición número treinta y uno; y el de poesía (edición vigésimo cuarta).

Los certámenes están dirigidos a alumnos empadronados o matriculados en el municipio.