El Concello de Arteixo ha iniciado el primer periodo de desbroces del año, que finalizará a principios de junio con la limpieza de cerca de los 350 kilómetros de caminos públicos que son de competencia municipal. Estas tareas serán realizadas por cuatro tractores. Los caminos, según explica el Concello, se limpian dos veces al año y luego se hacen actuaciones más puntuales dependiendo de su uso y la peligrosidad que la maleza pueda suponer en caso de incendio o las dificultades que pueda provocar para el tránsito peatonal o de vehículos.

Los tractores y los operarios que se dedican a esta labor limpian entre uno y dos kilómetros lineales al día, dependiendo del grado de dificultad que presente el terreno y los niveles de maleza que se encuentren.

El Servizo Municipal de Medio Ambiente ha aumentado la frecuencia de desbroce en los últimos años, hasta alcanzar una media de 750 kilómetros anuales, sobre todo en los meses en los que la estacionalidad hace más necesario el servicio, entre mayo y septiembre, según señala el Gobierno local.

El concejal de Medio Ambiente, Víctor Merelas, explica que la actuación permite “establecer medidas preventivas contra el fuego” y “mejorar el tránsito en las vías”.