La Guardia Civil de A Coruña, con la colaboración de autoridades policiales de Francia, investiga a un vecino de este país por supuestamente estafar 40.000 a un vecino de Oleiros en la compra por internet de un bolso de lujo.

La operación se inició tras la denuncia presentada por la víctima en el cuartel de Oleiros, donde explicó que había comprado un bolso de lujo por un importe de 40.000 euros a través de una página web de una reputada casa de subastas. Tras cumplimentar todos los pasos que se indicaban en la página, no logró realizar la transferencia del dinero porque la web no lo permitía pero después recibió un correo electrónico supuestamente de un representante de la casa de subastas indicándole el método de pago y dándole un número de cuenta bancaria para ingresar el dinero.

El comprador hizo la transferencia a la cuenta que le indicaron y en ese momento se bloquearon todas las líneas de contacto con el vendedor y la víctima no recibió nunca el bolso por el que había pujado.

La Guardia Civil investigó estos hechos y comprobó que el hombre que decía ser representante de la casa de subastas tenía múltiples antecedentes en Francia por delitos similares. Al parecer clonó la página web oficial de la casa de subastas, por eso la víctima no podía realizar la transferencia, y de esta forma logró ponerse en contacto con el comprador y darle un número de cuenta bancaria.

Los agentes coruñeses y franceses investigan a este hombre como supuesto autor de un delito de estafa. Por ahora solo lograron recuperar algo más de la mitad del dinero estafado, 25.619 euros, que le fueron reintegrados a la víctima de Oleiros que denunció estos hechos.