El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña, dentro del concurso de acreedores de Elaborados Metálicos Emesa, ha acordado la convocatoria de la subasta, a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), de las instalaciones de la empresa en Coirós.

En concreto, se trata de un complejo industrial con una superficie de más de 100.000 metros cuadrados, situado en el parque empresarial de Coirós y cuyo valor de tasación es de más de 10 millones de euros.

La subasta se celebrará de forma electrónica en un portal dependiente del Estado y, para participar en ella, los licitadores deben, entre otros requisitos, haber depositado el 5% del valor del bien, que se adjudicará libre de cargas, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) este jueves.

Los interesados, además, podrán pedir a la administración concursal la realización de una visita para la inspección del activo subastado, solicitud que será concedida siempre y cuando resulte posible dadas las circunstancias actuales relacionadas con la crisis sanitaria.

La subasta se abrirá a partir de las veinticuatro horas siguientes al momento en que se haya publicado su anuncio en el BOE, que está previsto que se realice en las próximas semanas, y admitirá posturas en un plazo de 20 naturales desde su apertura. Durante su celebración, el portal de subastas informará de la existencia y cuantía de las pujas.