El municipio de Cambre se ha convertido en uno de los diez puntos de la provincia de A Coruña donde se podrá activar el denominado Carné Xove de la Xunta, dirigido a los gallegos de entre 12 y 30 años y que supone acceder a descuentos y ayudas para ir a actos culturales, para transporte, alojamiento, servicios educativos o comercio.

Los jóvenes cambreses podrán acudir, para activar su tarjeta, a la Casa da Arrigada y a la Casa das Palmeiras, sin salir del municipio. El Concello ya inició esta activación pues la Xunta ya está enviando estas tarjetas a los domicilios de los jóvenes de entre estas edades, de forma gratuita. Las tarjetas llegan con los datos cubiertos pero falta el código de activación para su funcionamiento.

El Concello cuenta con dos impresoras de carnés especiales en estas dos casas de la juventud, a las que podrán acudir en su horario habitual de atención al público.

El concejal de Deportes e Xuventude, Daniel Mallo, explicó que la Xunta ofreció esta posibilidad a todas las Oficinas Municipales de Información Xuvenil (OMIX) y en el caso de Cambre se consideró “fundamental sumarse para incrementar el número de servicios para los jóvenes”.

Mallo también resaltó que de esta forma se “garantizará una mayor comodidad para los jóvenes, que no tendrán que desplazarse”.

Con el Carné Xove no solo se podrán tener descuentos en Galicia y resto de comunidades sino también en cuarenta países europeos.