El inicio de las obras de construcción del túnel y la glorieta en el cruce de Sol y Mar en Perillo han generado esta mañana importantes retenciones de tráfico en la AC-12, sobre todo a primera hora de la mañana, sobre las ocho. Las colas de vehículos, con circulación lenta y también parados en varios momentos, llegaron desde la salida de A Coruña, a la altura de la Fábrica de Tabacos, hasta O Seixal. A partir de las diez de la mañana la circulación ha mejorado y la situación no ha sido peor debido a que, a pesar del anuncio del Ministerio de Transportes, no se suprimió el cambio de sentido a la altura del edificio de Tráfico, y los vehículos pudieron girar con normalidad para dirigirse a Montrove y a Sada, en lugar de continuar hasta la rotonda de O Seixal, por detrás de la gasolinera, el punto más cercano para dar la vuelta.

Arrancan en Oleiros las obras en el cruce de Sol y Mar

Arrancan en Oleiros las obras en el cruce de Sol y Mar Víctor Echave

Los obreros iniciaron esta mañana la demolición de la mediana de hormigón de la AC-12, entre Rialeda y poco después del cruce de Sol y Mar, donde se suprimió el carril izquierdo en sentido Madrid, origen de las retenciones. También contribuye a estos atascos el gran número de vehículos pesados que circulan por este zona, sobre todo hormigoneras que van a obras cercanas. Se vio afectada también la línea del transporte metropolitano.

Las obras en el carril derecho que existían estos días a causa de las obras de mejora de la red de agua, realizadas por el Concello, ya se terminaron y se trasladaron al otro sentido, en dirección A Coruña, cerca del cruce de Sol y Mar, pero por ahora están en la acera, sin ocupar la calzada ni interrumpir el tráfico.