Los trabajadores del complejo deportivo de O Carregal, en Betanzos, tienen previsto iniciar una huelga en los próximos días por impago de nóminas. Un portavoz de la plantilla, Manuel Seijo, explica que no han cobrado el mes de abril y que la empresa concesionaria les ha comunicado que tampoco podrá abonar el de mayo por la caída de los ingresos derivada de la pérdida de asociados por la pandemia. “Nos dijeron que iba a ser cosa de quince días, pero se está alargando y necesitamos una solución”, explica este trabajador, que se muestra comprensivo con los problemas económicos que sufre la empresa, pero que urge una solución.

“Vemos buena fe, son claros con nosotros, o al menos es la impresión que da”, explica este empleado, que apunta que el Concello de Betanzos se comprometió a compensar a la concesionaria por las pérdidas que había provocado esta caída de la actividad y que reclama que ambas partes se pongan de acuerdo sin más dilación . “Cuando estuvimos cerrados se produjeron muchas bajas y la empresa quería mantener el cierre por ese motivo, pero el Ayuntamiento pidió que abriesen y los usuarios actuales no llegan para cubrir los gastos”, relata este trabajador, que pide al Consistorio premura a la hora de aportar la parte que le corresponde para garantizar el pago de las nóminas del personal en activo (una parte sigue en ERTE).

A consulta de este diario, un portavoz del Gobierno local explicó que el departamento de Intervención ha reclamado más documentación a la empresa concesionaria para poder establecer la cuantía que le corresponde asumir al Ayuntamiento.

El Ejecutivo municipal destaca que hay “buena disposición” para proceder al pago, pero incide en que la cuantía de las compensaciones están fijadas por ley y que, para poder establecerla, es preciso que la compañía que gestione el polideportivo presente más documentación. Desde el Gobierno local inciden en que la alcaldesa, María Barral, se ha reunido con representantes de los trabajadores para explicarles la situación. Este diario intentó ayer a la tarde sin éxito contactar con algún responsable de la empresa concesionaria.