La Xunta somete a partir de hoy a exposición pública el proyecto de la senda peatonal y ciclista de la carretera AC-214, entre A Xira y Cambre. Los interesados dispondrán de treinta días para presentar alegaciones.

La Consellería de Infraestruturas invertirá alrededor de 580.000 euros en esta actuación, de los que 23.000 euros se destinarán al pago de la expropiación de las quince fincas necesarias para ejecutar el itinerario, según informa el departamento autonómico en un comunicado remitido a los medios.

Esta senda peatonal y ciclista dispondrá de 1.320 metros y dos de ancho y el itinerario adaptará su configuración a las edificaciones existentes. La Xunta avanza que el proyecto incluye la reparación de los tramos de senda ya existentes.

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó ayer la zona y apuntó que la ejecución de esta nueva senda se complementa con la construcción de otra en la AC-214 a su paso por Sigrás.

Gonzalo Trenor destacó que el objetivo de estas obras es el fomento de una movilidad sostenible conectando los núcleos de población y las zonas de equipamientos y servicios.