El conductor de un turismo tuvo que ser excarcelado esta mañana en Cerceda después de que el vehículo en el que circulaba se saliera de la vía en la carretera que une Xesteda y Cerceda, en el lugar de A Picota, ha informado el 112 Galicia.

Los Bomberos de Ordes necesitaron emplear material de excarcelación para liberar al herido.

Según la información facilitada al 112 Galicia por los equipos de intervención, el hombre fue evacuado a bordo del helicóptero medicalizado con base en Santiago hasta el centro hospitalario de referencia.

El accidente tuvo lugar a las 07.30 horas. En ese momento, una persona particular llamó al 112 para informar de una salida de vía y solicitar ayuda para el conductor del turismo, que no era capaz de abandonar el vehículo por sus propios medios.

Los gestores de emergencia del 112 Galicia solicitaron la intervención de los bomberos y del equipo de urgencias médicas. Poco después, los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 confirmaron al 112 la movilización de la aeronave medicalizada hasta el punto.

Con el fin de restablecer las condiciones de seguridad en la vía, desde el 112 se informó también a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local y a los miembros de Protección Civil de Cerceda.